top of page
Buscar

Sales Aromáticas, relajantes y exfoliantes.

  • Foto del escritor: Inversiones Entre Tintes Y Colores, C. A.
    Inversiones Entre Tintes Y Colores, C. A.
  • 29 ago 2017
  • 4 Min. de lectura

SAL MARINA.

El agua de mar contiene una abundante proporción de sales minerales, correspondiendo su composición casi exactamente a la de las sales contenidas en los tejidos del organismo. La sal marina es la que se obtiene por la evaporación del agua del mar motivado al efecto del brillo solar.

La gracia de las sales de baño es que pueden llegar a recrear en nuestra tina un verdadero baño termal, ya que las sales simulan los minerales que estas tienen. El agua en la cual nos sumergimos en un baño termal no es más que una combinación de agua junto con minerales naturales que se combinan, esos minerales naturales los podemos suplir en una tina común y corriente por medio de las sales de baño, tanto de cuerpo entero como solo para las manos y pies. Obteniendo como resultado una piel más lozana además de la extraordinaria sensación de relajación y descanso. En caso de no tener tina, podemos tomar una ducha realizando una exfoliación muy suave con la sal.

Las Sales Aromáticas para el Baño "Entre Tintes y Colores" han sido enriquecidas y formuladas de manera original por nuestro equipo de desarrolladores para aportar mejores resultados a su piel.

MANTECA DE KARITE.

Es muy efectiva regenerando pieles envejecidas, resecas, deshidratadas, irritadas y con color apagado. Es uno de los más efectivos anti edad de la naturaleza.

.- Una de las características principales de la manteca de karité es su duradero e intenso poder nutritivo e hidratante, mejorando la elasticidad de toda la piel debido a su alto contenido en vitamina F (*), que es el componente vital de las membranas de las células. (*) Vitamina F - (ácidos grasos esenciales): no es exactamente una vitamina. Es el nombre que se le da al conjunto de ácidos grasos insaturados (la serie omega 3 y omega 6) y son vitales. No los elabora el cuerpo y hay que aportarlos mediante la dieta o productos como el karité porque el cuerpo no tiene la capacidad de sintetizarlos. Pasan a formar parte de la membrana celular como elementos estructurales.

SULFATO DE MAGNESIO (SAL DE HIGUERA). También tiene propiedades cosméticas:

El magnesio y los sulfatos son fácilmente absorbidos por el organismo en forma externa. Por lo que un baño relajante no solo será agradable si no que también saludable.

  • Suaviza la piel

  • Alivia dolores

  • Reduce la hinchazón y la inflamación

  • Exfolia la piel

  • Retira toxinas del cuerpo

  • Es un emoliente natural al usar como exfoliante suave.

A diferencia de otras sales, no deja la sensación de piel seca, por el contrario, deja la piel suave y sedosa.

VITAMINA E.

Tiene varias ventajas en cuanto a cuidado de la piel se refiere. Aparte de mejorar el estado general de salud de la piel, ya que hidrata, ayuda a prevenir y combatir diversos problemas de la piel. La vitamina E es un antioxidante que puede proteger la piel de la acción de radicales libres que se producen por diversos factores. Se dice que el aceite de vitamina E causa el crecimiento de nuevas células de la piel, lo que aumenta la regeneración celular. También ayuda en la producción de colágeno, lo que facilita la elasticidad de la piel.

ALOE VERA.

"El Aloe vera además de ser un buen humectante también tiene la bondad de ser un antiinflamatorio y cicatrizante", En efecto, la sustancia emanada por la planta, penetra con facilidad en la epidermis, dermis e hipodermis. Al mismo tiempo, la acción de sus nutrientes naturales, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, estimula la reproducción de nuevas células.

ALANTOINA.

Es un cicatrizante natural. Se caracteriza por acelerar el proceso que hace la piel para desprender las células muertas ó envejecidas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas. Promueve y acelera los procesos de cicatrización natural “es decir, ayuda a la piel a auxiliarse a sí misma. También se ha mencionado que es un proliferante celular y estimulante de la epitelización y un debridador químico, esto significa que ayuda a limpiar y a deshacerse del tejido necrótico, acelerando el crecimiento del tejido nuevo sano”.

Cuatro son los efectos más destacables de la misma:

-Permite reducir el tiempo de cicatrización cutánea y fomentar así su regeneración, ya que favorece y acelera este proceso natural de la piel.

-Cuando hay tejido cutáneo en mal estado, la Alantoína destruye la piel muerta permitiendo la limpieza y mejora de la piel dañada; de este modo se impide la acumulación de materia fácil de contaminar por bacterias.

-Estimula la epidermis, concretamente el epitelio granuloso, que es la zona en la que se generan las nuevas células que reemplazarán a aquellas que están dañadas o envejecidas.

-Reduce la sensación de dolor, actuando así como un anestésico suave.

La Alantoína se utiliza frecuentemente para tratar las pieles secas, pero también puede usarse como antiséptico y humectante junto con otras sustancias de propiedades similares. El resultado es una piel más tersa, sana y saludable.

Recomendamos tomar un baño con sales una vez a la semana, pero puede realizarse más continuamente si es que así lo deseas.

El fin de semana es muy ansiado por todos, es el final de una jornada de trabajo y estrés, entonces tiene la posibilidad de desconectarse por unos 20 o 30 minutos del mundo y de las obligaciones para así recuperar la paz, equilibrio y tranquilidad al mismo tiempo que se renueva.

La relajación es necesaria para mantener la belleza y que mejor que hacerlo mediante un baño en nuestra tina y sin salir de casa.

Llena la tina o bañera con agua caliente, luego agrégale 15 cucharadas de Sal, puede poner música relajante.

Para que la sangre fluya y estimular la circulación, mueva sus piernas, dóblelas, estírelas y levántelas hasta donde le sea posible, relájese y disfrute de un baño gratificante.

Para tomar una ducha con las Sales Aromáticas "Entre Tintes y Colores"

, toma pequeños puñados en la palma de tu mano y vas frotando muy suavemente por tu cuerpo, recuerda que son cristales.

Para ayudar a remover la cutícula en el recipiente donde sumerge los dedos de sus manos añádale 2 cucharadas de sal.

Para ayudar a remover la piel endurecida en sus pies añada 4 cucharadas de sal en el recipiente donde sumerge pies.

Para la exfoliación de sus pies o cuerpo tome un puñado de sal mézclelo con la crema o aceite de su preferencia y masajee muy suavemente.

**Toda la información ha sido buscada por GOOGLE y sirve como referencia de cada uno de los componentes del producto.


 
 
 

Comments


© 2023 by L i l o u   P a p e r i e. Creado con Wix.com

bottom of page